Gibrán David Matiz, Tragedia musical
Fecha: 21 enero, 2014
Fuente: Vanguardia

A través de las redes sociales amigos y familiares de Gibrán Martiz difundieron un mensaje en el que se lee que fue una unidad de la policía estatal, la que se llevara al cantante el día siete de enero junto con su amigo Sergio Martínez. Cuatro días después los cuerpos de los jóvenes fueron encontrados sin vida tras un supuesto enfrentamiento entre delincuentes y policías estatales, en el municipio de Huatusco, Veracruz.  El reporte oficial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz declaró que en el lugar del enfrentamiento se encontraron armamento, uniforme clonado de la policía de Seguridad Pública y droga.

El día de ayer el padre del cantante, el señor Efraín Martiz Aguirre dijo en el programa Fórmula Espectacular estar consternado por el manejo de información en el caso de su hijo, pues encontró muchas incoherencias en la investigación realizada por el Ministerio Público. Primero porque sustrajeron a su hijo y a su amigo con violencia y sin ninguna orden de aprensión (el día siete de enero), “Fueron tres patrullas las que levantaron a mi hijo”, explicó. Y después porque las investigaciones sobre dicha desaparición debió ser suspendida a petición de la Policía Estatal.

Además Martiz Aguirre mencionó que el cuerpo de su hijo fue hallado el sábado por la noche y no le avisaron hasta el domingo por la noche y que las autoridades dieron a conocer la noticia de la muerte del cantante antes de que los familiares acudieran a reconocer el cuerpo, el padre de familia compartió que al ver a su hijo se percató de varios golpes y dos tiros en la cabeza. La familia de la víctima esparcirá las cenizas de Martiz en el mar.

¿Levantado por policías?

La familia del cantante dio a conocer este texto en redes sociales cuando Martiz fue levantado aparentemente por la Policía Estatal de Veracruz. 

“El día Martes 07 de Enero, por la tarde la unidad No. 201778 con placas 00-71-91 de la policía estatal de Veracruz, a la que corresponden los sectores de Miguel Alemán y Ferrocarril Interoceanico de la ciudad de Xalapa Veracruz, entraron por la fuerza al inmueble ubicado en Ferrocarril Interoceanico #124 de la colonia 7 de Noviembre, 2do piso y con lujo de violencia se llevaron por fuerza a Gibran David Martiz Diaz.

“Ya han pasado 96 horas desde este suceso y ninguna autoridad estatal o federal a registrado, reportado o informado el hecho, ni de su paradero “Pedimos sus oraciones. Todo su apoyo hacia la investigación y búsqueda de Gibran”.